Suplementación Deportiva

Suplementos deportivos … ¿ cuál y para qué ?

A la hora de tomar un suplemento deportivo tenemos que pensar en tres preguntas: ¿Cuál, para qué y cuándo tomarlo? Estas son las claves para determinar nuestra nutrición deportiva. Preguntas que dependerán en gran medida de los objetivos que nos marquemos, teniendo en cuenta si se trata de aumentar resistencia o el rendimiento, de ganar músculo, de movilizar grasas… En Loading Body and Mind te proponemos algunos de los suplementos deportivos que pueden ayudarte en entrenamientos y objetivos.

1 . Aumentar resistencia y mejorar el rendimiento

Tendremos que buscar suplementos deportivos que nos ayuden y faciliten la recuperación tras un ejercicio o esfuerzo físico, así como retrasar la aparición de fatiga durante el entrenamiento. Los geles energéticos y barritas pueden ser tu opción junto a las bebidas isotónicas y concentrados deportivos. Los geles energéticos están compuestos principalmente de carbohidratos de absorción rápida y son la opción perfecta para compaginar con tu bebida isotónica durante tu entrenamiento. Puedes encontrarlos con cafeína, aminoácidos… ¡y en una gran variedad de sabores!

Las barritas energéticas pueden alternarse con los geles y el isotónico durante la prueba, y te aportan hidratos de carbono de liberación más sostenida. Este factor lo convierte en una herramienta clave para la reposición de glucógeno muscular.

2. Movilizar grasas

Los geles con cafeína o L-Carnitina pueden ser una opción. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que consigue movilizar las grasas, facilitando su utilización como energía. Se recomienda tomarlos entre 30 y 40 minutos. En el caso de la L Carnitina, en Loading la encontrarás con un delicioso sabor a naranja.

3. Aumentar la masa muscular

El consumo de alimentos altos en proteínas, especialmente de proteína de leche o Whey, favorecen el aumento de la masa muscular, así como su mantenimiento. Una manera deliciosa de consumirla es mediante las barritas de proteína. Puedes elegir entre sus tres sabores: ¡stracciatella, chocolate negro o cookies and cream!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *