Deporte, Suplementación Deportiva

¿ Qué puedes tomar si vas a competir ?

¿ Vas a competir en breve ? ¿ Tienes algún evento inminente ? Los fines de semana suelen estar cargados de eventos y citas deportivas, y ahora con el cambio de estación y las temperaturas, a veces, extremas y otras, las temidas olas de calor … Lo que nos obliga a seguir un plan bien detallado y organizado para el desarrollo de las pruebas en óptimas condiciones, mantener un rendimiento deseado y prevenir el riesgo de posibles lesiones. Para ello, hoy hemos querido hacerte una “radiografía” pautada de cuáles podrían ser algunos de los productos de Loading Body and Mind recomendables para el antes, durante y el después de competir. Evidentemente, dependerá del deporte, y del tiempo estimado de cada una, pero atendiendo a un ejercicio de unas 2 horas – 2.30 horas … Un plan, una guía donde combines al menos un par de deportes (running y cycling o cycling y swimming … ) nuestra recomendación desde Loading podría ser la siguiente:

 

No te quedes sin energía

Antes de competir :

Ingerir una comida rica en hidratos de carbono en el período de cuatro horas antes del ejercicio mejora la resistencia o el rendimiento durante el ejercicio prolongado de intensidad moderada. La inmensa mayoría de estudios muestran que el consumo de carbohidratos antes del ejercicio tiene un impacto positivo en el rendimientoEs recomendable consumir alimentos o suplementos deportivos con un índice glucémico bajo antes del entrenamiento o competición

Energy Bar o Geles: No olvides tomarlos unos 30-40 minutos antes del inicio de una competición. Tomado con agua, resulta más agradable al gusto, facilita su ingesta y absorción. Los geles Loading te permiten cargar energía antes del ejercicio, aumentar tu resistencia física y retrasar la fatiga durante el ejercicio o para recargar energía después de tu entrenamiento o competición. Contienen cantidades significativas de Magnesio y Potasio, por lo que las barritas contribuyen al funcionamiento normal de los músculos. Además, el Magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal.

 

Durante la competición:

Se recomienda el consumo regular de carbohidratos durante la práctica de una actividad que conlleva un ejercicio prolongado. De esta forma se consigue mejorar la resistencia y el rendimiento.

Energy Bar o Geles: Permiten retrasar el tiempo a la fatiga local (a nivel muscular) y sistémica (fatiga generalizada). Ideales para llevar en cualquier tipo de competición al aire libre. (Recomendación: Km 70 aprox o en un tiempo > 40 minutos de ejercicio de intensidad (60-80% de la capacidad aeróbica máxima). No dudes en aportar una cantidad de carbohidratos de rápida y sostenida absorción. Tomar carbohidratos durante el ejercicio prolongado proporciona una fuente adicional de combustible y mejora la capacidad de ejercicio y el rendimiento.

Después de competir: 

Después de competir, el consumo carbohidratos con un índice glucémico elevado, mejora el reabastecimiento de glucógeno muscular después del ejercicio. Esto es debido a que el almacenamiento de glucógeno está influenciado por la insulina, que provoca un rápido suministro de glucosa a la sangre. Por lo tanto con hidratos de carbono con un índice glucémico elevado se consigue un mayor almacenamiento de glucógeno muscular que por medio de alimentos con índice glucémico bajo.
Energy Bar o Geles: Los geles o las barritas, igualmente, se pueden tomar después del ejercicio ya que permiten retrasar el tiempo a la fatiga local (a nivel muscular) y sistémica (fatiga generalizada). Contienen cantidades significativas de Magnesio y Potasio, por lo que contribuyen al funcionamiento normal de los músculos. Además, el Magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal.

Otras recomendaciones

En Loading, el Isotónico sabor limón puede ser tu fiel escudero si vas a competir. Nuestro cuerpo absorbe este tipo de bebidas como si fuera agua con lo que conseguimos quitar la sed, hidratarnos y conseguir energía en cada sorbo. Es el equilibrio perfecto que buscamos en una bebida para deportistas: hidratación, eliminación de sed y energía. Con las bebidas isotónicas consigues mantener el nivel de energía y de hidratación en los esfuerzos intensos. Asimismo, si procuramos luchar y combatir el envejecimiento de los huesos, tendones, cartílagos y piel, el colágeno es nuestra opción. Contribuye al fortalecimiento y correcto funcionamiento de las articulaciones, además de proteger la piel.

 

Consejos finales

1. No olvides de hidratarte continuamente si vas a competir o a practicar deporte durante un tiempo prolongado. La pérdida de fluidos afecta negativamente al rendimiento.

2. Combina productos de suplementación deportiva con alimentos naturales, evitando el consumo de bebidas azucaradas como refrescos ya que pueden ocasionar molestias gastrointestinales, de este modo estarás favoreciendo la ingesta de carbohidratos mediante distintos formatos y así no sobrecargar excesivamente el estómago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *