Suplementación Deportiva

¿Sabes qué tomar cuando te enfrentas a un trail?

A menudo, si te mueves en un entorno deportivo, o entre gente que practique habitualmente deporte, sobre todo running o btt, habrás escuchado hablar de los geles energéticos aunque puede que tú ni sepas cuándo se toman, ni qué aportan, ni siquiera cómo deberías tomarlos. Es normal. Hoy queremos contarte algunos de los aspectos que podrías conocer para que al menos no te suene a chino, si escuchas o ver a alguien tomando o hablando de geles, sobre todo, si te vas a enfrentar a tu primer trail y te gustaría probar la nutrición deportiva.

Si te decides por Loading, te contamos cómo podrías tomarlos, aunque debéis tener en cuenta que las recomendaciones son genéricas y cada cuerpo en función de la edad, estado físico … responde de distinta forma al producto. Por supuesto, la recomendación será tomar y probarlo siempre antes del día de la competición. Entre la amplia gama de productos en nutrición deportiva, no sólo encontramos geles. Ni mucho menos. El abanico es amplio y diverso, para todos los gustos y necesidades. Si quieres saber más, puedes consultar éste otro post que hicimos hace unos meses Loading y la nutrición deportiva  

 

DURANTE LA CARRERA

Los objetivos nutricionales a conseguir son preservar los depósitos musculares y hepáticos de glucógeno para los kilómetros finales y deshidratarnos lo mínimo. La hidratación es fundamental para conseguir finalizar una prueba deportiva con salud, buen rendimiento y buenas sensaciones. Beber con regularidad, (cada 15 o 20 minutos de carrera) a sorbos pequeños. Se puede alternar bebida gluco-isotónica y agua convencional.

A partir de 1 hora de práctica deportiva de alta intensidad, la opción de incorporar la ingesta de algún gel de carbohidratos como los geles de LOADING puede ser adecuada. Se puede prever su uso en función del perfil de la carrera, minutos antes de un tramo de subida duro y exigente, siempre acompañado de una buen sorbo de agua. En este tipo de pruebas, cada hora de carrera, siempre en función de cuánto apretemos y el perfil del terreno, consumir 1 o 2 geles (espaciados) por hora puede ser una buena opción. Si nuestro ritmo nos permite masticar, podría interesar alguna barrita Energética como las del Almendra&Plátano o Almendra&Fresa son una buena solución como fuente de energía en el transcurso de la carrera.

En pruebas más largas el glucógeno seguro que se agotará y por tanto es importante plantearnos seguir una pauta de alimentación lo más completa posible en el transcurso de la carrera, y muy importante, mantenerse bien hidratado.

Más info en Carreras por montaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *