Deporte, Productos Loading, Suplementación Deportiva

Magnesio en el deportista: propiedades, alimentos y cómo tomarlo

el magnesio en deportistas

Empecemos por lo básico: ¿qué es el Magnesio y cuáles son sus funciones ?

El magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, y se encuentra distribuido principalmente en huesos y el tejido muscular.  Ejerce principalmente una función metabólica, participando en más de 300 reacciones reguladoras del metabolismo. Otras funciones del magnesio son garantizar el aporte de oxígeno al músculo, además de ayudar a transmitir el impulso nervioso en el tejido muscular durante el ejercicio.

¿Por qué es especialmente importante para el deportista?

Además de actuar a nivel metabólico en cientos de reacciones corporales, este mineral cobra especial importancia cuando hablamos del deportista: su presencia en el tejido muscular es responsable de la transmisión del impulso nervioso a través de las fibras, además de aportar oxígeno al músculo.

 Para evitar que tu rendimiento en competición y entrenamientos se vea afectado, la primera estrategia es llevar una alimentación adecuada. 

Alimentos con mayor contenido en magnesio:

  • Chocolate negro
  • Legumbres
  • Frutas
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Cereales integrales

Suplementación con Magnesio: ¿es necesaria?

¿Sabías que sólo por el hecho de ser deportista tus requerimientos diarios de magnesio se ven incrementados hasta un 20%?

Si practicas deporte de forma habitual, se recomienda recurrir a suplementos nutricionales específicamente enriquecidos con este mineral. 

En Loading podrás encontrar barritas que no solo contienen este mineral de forma natural (el plátano y la almendra son alimentos con un gran contenido de magnesio), sino que además han sido enriquecidas con un extra. ¡Para que tu energía no caiga en mitad de tu día!

¿Sabías que sólo por el hecho de practicar deporte de forma habitual tus requerimientos diarios de magnesio se ven incrementados hasta un 20%?

Marta Ortiz, Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *