Sin categoría

5300 participantes se darán cita en la II Desértica de Almería

En total serán 5.300 participantes entre marchadores, mountain bike y equipos los que los días 19 y 20 de octubre se citen en la provincia de Almería con motivo de la II Edición de La Desértica, uno de los grandes acontecimientos cívico-militares deportivos del año 2018. Un 82% de los participantes encuestados ha considerado la Desértica como la prueba más dura de España por el terreno en el que discurre. En cuanto a distancia, son 70 kilómetros para marchadores y 100 kilómetros para MTB.

Desértica 2018

El lugar de salida de la Desértica MTB y Desértica Trail es el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería y finaliza en Roquetas de Mar con una ruta fundamentalmente por el interior de la provincia e incursiones en el desierto almeriense.
La salida de la Desértica 2018 tendrá lugar el 20 de octubre a las 10.00 horas con hora de cierre a las 2 de la madrugada en cuanto a marchadores. Para MTB, la salida será a las 9 de la mañana y el cierre de control se fija a las 21 horas. Para la participación, en la modalidad de marcha/equipos la edad mínima es de 21 años y en MTB la edad mínima es de 19 años.
Durante toda la prueba, cada participante llevará la “cartilla de enganche”, documento que debe llevar permanentemente el corredor, y puede ser solicitado por la organización en cualquier punto de la prueba.

Bolsa del corredor Desértica 2018

  • Medalla conmemorativa de la II Edición La Desértica (SOLO A LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA).
  • Sudadera exclusiva II Edición ‘18 La Desértica (SOLO A LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA).
  • Bolsa de corredor (contiene revista y varios regalos), para todo aquel que realice la inscripción. Incluye flyer con información sobre Loading, PATROCINADOR en EXCLUSIVA de la NUTRICIÓN DEPORTIVA DE La Desértica.
  • Diploma personalizado, que se puede descargar gratuitamente desde la web, junto con un informe detallado de la prueba que ha realizado.
  • Fotografía de “finisher” cruzando la meta. Sera colgado en la web www.ladesertica.com el enlace a través se puede acceder a ella.
  • Recogida de dorsales

    El dorsal deberá ser retirado a lo largo del día 19 de Octubre de 2018, en la Plaza de las Almadrabillas (Cable Ingles) Almería (en el caso de condiciones meteorológicas adversas se realizará en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo), en horario de 10:00 a 22:00, ya sea personalmente o por medio un tercero acreditado y previa autorización firmada (Descargar al final del documento).

info: deportesdelSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *