Eventos y Pruebas Deportivas

El 27 de enero nos vamos a Canarias en el X aniversario de su maratón

El Gran Canaria Maratón se celebra el domingo 27 de enero de 2019. Podrán tomar parte en este evento deportivo todos los deportistas que así lo deseen, federados o no, y atletas extranjeros que lo deseen y que cumplan la normativa vigente de la RFEA y de la IAAF, siempre que tengan cumplidos los 18 años el mismo día de la prueba. Además de haber cumplido con todos los requisitos de inscripción tanto en plazo como en forma.

El recorrido de esta prueba de la larga distancia en Gran Canaria, consistente en una carrera urbana a pie, tendrá un triple recorrido de de 42k, 21k y 10k.

Una semana de actos 

Además, se ha previsto el desarrollo de unas Jornadas Técnicas, un acto conmemorativo para celebrar los diez años de esta emblemática carrera y la celebración de una nueva prueba junto con los centros educativos de secundaria.

El lunes, martes y miércoles, días 21, 22 y 23 de enero de 2019, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá las Jornadas Técnicas del décimo aniversario del CajaSiete Gran Canaria Maratón, actividad en la que participará activamente el Colegio de Licenciados de la Actividad Física y el Deporte, mediante un acuerdo por parte del Instituto Insular de Deportes.

Asimismo, el jueves 24 de enero se celebrará un acto conmemorativo con motivo del décimo aniversario de este evento. En líneas generales serealizará un recorrido por los diez años de la prueba de atletismo más importante de Canarias.

El viernes día 25 de enero tendrá lugar la Carrera de los Institutos, una prueba abierta a todos los Centros de Educación Secundaria de Gran Canaria. Esta competición, en horario de mañana, tendrá un recorrido de 5 kilómetros a lo largo de la Avenida de la Playa de Las Canteras.

El sábado día 26 de enero, en horario de mañana se celebran las Carreras Infantiles, la llamada Mini Maratón, por lo que los niños ya no tendrán que competir en horario de tarde y después de almorzar.

A las 08:30 horas del domingo 27 se dará el pistoletazo de salida del Maratón y del Medio Maratón; y a las 11:30 horas se disputará la prueba de 10 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *