42kmcorriEMdo, Javier Lorente, Suplementación Deportiva

La nutrición deportiva de Lorente en sus 42 km por la esclerosis múltiple

Nuestro Javier Lorente, @Balahumana, ha participado este fin de semana en la segunda maratón y segunda comunidad autónoma superada, esta vez en Murcia y  tan sólo una semana después de Canarias. Así ha querido compartir con nuestro blog su rutina deportiva antes del pistoletazo de salida.

“Justo antes que arrancara  la segunda maratón, mi cabeza planteaba  lo que podría quizás pasarme factura, algunos contratiempos en estas últimas horas: no me notaba cansado pero si que al no poder entrenar durante la semana por trabajo, mi cabeza pensaba en cómo me encontraría (ya que 2 maratones en una semana parecía arriesgado y lo único que podía hacer en esta “rara” semana era alimentarme bien y no dejar de lado mi “cacito” de colágeno Loading Body Mind,  a la hora de las meriendas).

También un duro viaje con escala y retraso del avión en Barcelona y luego 600 km de camino en coche Barcelona-Murcia (donde aproveché para diluir y tomarme  isotónico en 1 litro de agua – Loading Body Mind) la lluvia del mismo día (no dejaba de caer agua y agua), el retraso de 45’ en la salida por parte de la organización estando ya preparados para salir… pero buscaba algo positivo para animarme, y en este caso, el proyecto #42kmcorriEMdo, era más fuerte, en este viaje me acompañaba mi compañero y amigo de #ASICSFrontRunner Eric, la persona por cual estoy haciendo esto, y el cual por cada maratón que complete doy la misma cantidad de el precio de la inscripción en esa ayuda “mi grano de arena” por la investigación de la Esclerosis Múltiple, para que personas como su madre puedan algún día estar mucho mejor.

9:15 AM… PAM! Da comienzo la maratón, el crono se pone en marcha, las piernas cruzan el arco de salida.. y a bailar.. pero esta vez pensando en las 3h30’ que iba a hacer la liebre, y que gran casualidad que era un gran amigo (Hilario), un compañero de Ultraman.

Primeros kms fáciles, aunque incómodos con tanto charco, había dejado de llover pero tenía las zapatillas y los calcetines empapados. Mi cuerpo me pedía más ritmo, pero mi cabeza me pedía calma.. pasamos los 10km primeros unos 30” más lentos que la semana pasada en Canarias 48’45” y luego el ritmo se mantiene sobre 4’50” ritmo media.. si aguantaba, haría más o menos sobre 3h25’-3h27’.

Llega el km21 y hago algo que no había probado aún, la semana pasada solo me había tomado 1 gel en la maratón, y para esta tenía 2, llega el km21 como decía y me tomo uno (piña colada con cafeínaLoading Body Mind,) y sigo bebiendo agua siempre con mi botella en mano.
Km25 mi compañero Hilario (pacer de 3h30’) se para al baño, todos continuamos y 800m más adelante mi reloj empieza a vibrar .. sin batería y se apaga.. voy con un grupito de 3 corredores y se lo comento para que me vayan informando .. manteníamos 4’49” ritmo medio .. pero cuando llega el km32 sabía que no me encontraba como hace una semana en Canarias, quizás la temperatura (Max.12 grados) pero me encontraba muy bien, y decidí bajar a 4’35” a ritmo medio y tirar hacia delante en busca de mejorar la marca.

En ese momento me quedo solo, yo y mi mente, yo y mi cuerpo, y lo estoy haciendo .. sin apretar más por precaución pero sigo, me tomo mi segundo gel (fresa kiwi con cafeínaLoading Body Mind,) y en el km35 mi amigo y compañero Eric se pone a correr a mi lado, copa en mano ya que había quedado de los primeros puestos en la cursa de 10km que hacía el, hablamos unos metros y le comento que voy muy bien y animado, voy a intentarlo, iba  ayudarme en los últimos kms pero le comento que no se preocupe, que vaya a meta y que me haga alguna foto en la llegada jejej .. empiezo a adelantar gente, los kms van restando y ya estoy, lo conseguí, ultimo metros, levanto el brazo y entro en meta, ya tengo dos: 3h22’40” Maratón de Murcia, te tengo.

javierlorente_balahumana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *