Productos Loading, Suplementación Deportiva

LAS 5 CLAVES PARA LA HIDRATACIÓN DEL DEPORTISTA

LAS 5 CLAVES PARA LA HIDRATACIÓN DEL DEPORTISTA

El agua representa aproximadamente un 60% del total de nuestro peso. Es por ello que en situaciones extremas podemos sobrevivir muchos más días sin alimento que sin una hidratación adecuada: ¡necesitamos el agua para realizar nuestras funciones vitales!

Si mantenerse hidratado es un aspecto fundamental para todos, en el deportista lo es aún más. Al someter el cuerpo a esfuerzo físico se produce un aumento de la sudoración, haciéndolo también las pérdidas de líquido.  Para ayudarte a mantenerte hidratado, te traemos una serie de consejos que te harán esta tarea un poco más fácil:

En tu día a día…

  • Tu botella de agua, una extensión de ti mismo: está demostrado que una botella de agua a golpe de vista favorece la frecuencia con la que bebes. En tu trabajo, en casa o en tu bolso, ¡llévala contigo!
  • Que en tu dieta no falten frutas y verduras: ¡porque no solo de agua se vive! hay muchos recursos para mantenerse hidratado. ¿Sabías que el pepino es un 97% agua? La sandía no se queda atrás: el agua ocupa un 92% de su volumen total.
  • Si el agua te da “pereza”…¡dale sabor!: no recurras a los refrescos azucarados para hidratarte si no te gusta beber agua: existen productos sin azúcares y enriquecidos con vitaminas, como nuestros Instant, que aportan sabor al agua, sólo tienes que disolverlo en tu botella. ¿Te animas a probarlos? ¡Tienes varios sabores a elegir!

Y durante tus entrenamientos o competiciones…

  • No te cortes con el isotónico: en entrenamientos que superan los 40 minutos es vital compaginar el agua con una bebida isotónica. Su concentración en electrolitos como el sodio y su aporte de carbohidratos no sólo te rehidratará, sino que te ayudará a retrasar la aparición de fatiga. Eso si, ¡no te lo bebas de golpe! Toma pequeños sorbitos a lo largo de la prueba o entrenamiento.
  • Pésate antes y después del entrenamiento: la diferencia entre ambas te ayudará a conocer la cantidad de líquido que pierdes durante tu entrenamiento o competición. Por cada litro perdido, ¡asegúrate de reponer otro más con agua e isotónico! Ten especial precaución con las altas temperaturas, aceleran el proceso de deshidratación.   

Si mantenerse hidratado es un aspecto fundamental para todos, en el deportista lo es aún más. Al someter el cuerpo a esfuerzos físicos se produce un aumento de la sudoración y las pérdidas de líquidos se incrementan.

Marta Ortiz, Dietista-Nutricionista

Related Posts

3 thoughts on “LAS 5 CLAVES PARA LA HIDRATACIÓN DEL DEPORTISTA

  1. Jose dice:

    Muy buenas pautas sobre hidratación, yo haría mas fuerza en la parte de que la gente no bebe agua… Con lo buena que es!!

    1. Marta Ortiz Triana dice:

      ¡Gracias por tu comentario Jose! El agua es importante para todos efectivamente, seas o no deportista. ¡Saludos! 🙂

  2. Jose Marín dice:

    Hola!
    El agua, super importante y el isotónico también!
    Y mas ahora con el calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *