Eventos y Pruebas Deportivas

La Pilancones Tunte cierra inscripciones con más de 660 atletas

La tercera edición de la carrera de montaña Pilacones Tunte Trail que recorrerá los altos del municipio de San Bartolomé de Tirajana ya ha cerrado inscripciones con más de 660 atletas en las cuatro modalidades. El catalán Pau Capell, uno de los mejores corredores de montaña del mundo, será el invitados estrella de la prueba organizada por el Club Deportivo Gallotia y Top Time Eventos.

La competición, que se celebrará el próximo 19 de enero por los senderos del Parque Natural de Pilancones con salida y meta en Tunte, se presenta con un cartel que lidera Capell, que estrenará la temporada después de un año plagado de éxitos: ganador del compeonato Ultra Trail World Tour 2018 después de conseguir la victoria en TransGranCanaria, un segundo puesto en Ultra Trail del Monte Fuji en Japón o el tercero en la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), entre otros resultados.

El corredor de Sant Boi de Llobregat tomará la salida en la prueba larga de 44 kilómetros como preparación para la ultra grancanaria, que se disputará a finales de febrero. En esta ocasión, tendrá como máximos rivales a los canarios Yeray Durán, recientemente ganador de la Marathon Des Sables celebrada en Perú; y Esteban García, quien este año se subió al primer puesto del podio en la Ruta Doramas y la Circular de Tejeda; así como el gallego afincado en las Islas Álex Fraguela. En cuanto a la categoría femenina, la favorita será la actual vencedora del Campeonato y la Copa de Canarias, Mónica Zofío, ganadora este 2018 en la Circular Extrema de Moya, Entrecortijos, Artenara Trail o las medias de Circular de Tejeda y Tamadaba Trail. Junto a ellos, un total de 170 corredores.

Misma cifra de participantes tendrá la modalidad de 27 kilómetros en la que el joven palmero Yoel de Paz (segundo en Reventón Trail Classic y octavo en la media maratón de la Transvulcania 2018) tratará de seguir su progresión después de la victoria obtenida en la Puntallana Cabra Trail.

Esta tercera edición contará además con 300 inscritos en la prueba corta de 16 kilómetros y 25 en la canicross. Asimismo, la carrera presenta como novedades su inclusión en el calendario de 2019 de la ITRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *