Deporte, Suplementación Deportiva

La L-Carnitina, complemento alimenticio entre las opciones del verano

Qué es la L-Carnitina

La L-Carnitina es una molécula a partir de la cual nuestro cuerpo puede quemar grasas. Su función es la de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía. La L-CARNITINA (como molécula presente en las células de forma endógena), actúa en las reacciones de transferencia de ácidos grasos libres desde a las mitocondrias. Es decir, moviliza los ácidos grasos libres hacia su oxidación. El objetivo principal de la L-Carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía  pero también puede ser una fuente de recuperación eficiente tras el ejercicio.

Cómo tomarla 

Hay mucha literatura en torno a la suplementación con L- Carnitina y de cómo aumenta las concentraciones musculares y de sangre, mejorando la metabolización de las grasas y el rendimiento deportivo. Aunque no hay evidencias científicas suficientes que respalden su uso y eficacia como suplemento que promueva, por sí mismo, la pérdida de grasa. Los estudios que se han realizado han concluido que la L-Carnitina no produce pérdida de peso graso en personas con un leve sobrepeso ni en sujetos acostumbrados a entrenar. En cualquier caso, su consumo se debe acompañar con un aumento de la actividad física diaria, caminando o haciendo deporte. Lo ideal es tomarla unos 40 minutos antes de entrenar para beneficiarse de sus efectos y aprovechar al máximo sus cualidades. De esa forma nos ayudará a realizar entrenamientos más duros, intensos y prolongados gracias a la liberación sostenida de energía.

Cuándo tomar L-Carnitina

Se recomienda tomar una botellita por la mañana y otra antes de la comida del mediodía. Se puede tomar directamente o disuelta en un vaso de agua. El efecto de la L-Carnitina o su absorción empieza después de los 30 minutos que se ha ingerido en forma de vial y se ha multiplicado por cuatro su concentración sanguínea al cabo de una hora, su concentración máxima se da entre las tres y cuatro horas posteriores a la ingestión.

Quién puede tomarla

Tomar suplementos deportivos con L-Carnitina puede ser muy útil a deportistas que estén interesados básicamente en reducir los niveles de grasa corporal y mejorar la masa muscular. Esto vale para todas las actividades indoor que se realizan en un gimnasio, desde musculación hasta clases de spinning, aeróbic etc. En el caso de deportistas que practiquen deportes aeróbicos, como carrera o natación, los suplementos deportivos pueden ayudar a incrementar su nivel de energía y a mejorar su resistencia y su recuperación post ejercicio y mejora de la nutrición deportiva.

En el caso de Loading, la L-Carnitina es bebida con sabor naranja,  sólo 4kcal, sin Grasas, Sin Gluten y con un bajo en contenido en sal. ¿ Sabías en qué alimentos puedes encontrar L-Carnitiina? Las carnes rojas y los productos lácteos son tus mejores opciones, pero otros grandes alimentos que la incluyen son las nueces, las semillas, las alcachofas, los espárragos, el brócoli, las coles de Bruselas, las hojas de col, el ajo, el perejil, la col rizada, los albaricoques, los plátanos, el polen de abeja, la levadura de cerveza, el trigo sarraceno, el maíz, la avena, el salvado de arroz, el centeno y el trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *