Carla Mesa, Sin categoría

Carla Mesa habla de sus rutinas nutricionales

Tanto si eres un atleta profesional, o simplemente practicas ejercicio para mejorar tu salud, la nutrición deportiva juega un papel clave en la optimización de los efectos beneficiosos de la actividad física. Adaptar tu dieta al ejercicio que prácticas, puede resultar en un mejor rendimiento, recuperación y prevención de lesiones. Consumir un equilibrio adecuado de alimentos y agua es importante para todos. Sin embargo, aquellos que practican activamente algún tipo de deporte de forma regular, deben ser conscientes de que también puede afectar a su rendimiento.

Las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono proporcionan a el combustible que nuestro cuerpo necesita.

Los hidratos de carbono son el combustible principal que proporciona energía para los músculos. Su ingesta es esencial para prevenir la fatiga muscular.

Las grasas no deben eliminarse por completo de la dieta, pues proporcionan ácidos grasos que pueden ser utilizados como fuente de energía, especialmente si las sesiones de ejercicio duran más de una hora. Las grasas también proporcionan las bases para la formación de hormonas y paredes celulares.

Las proteínas también se pueden utilizar como fuente de energía, y son fundamentales para la construcción de nuevos tejidos musculares.

Carla Mesa, jugadora de pádel profesional, 18º del WPT, forma parte de nuestro equipo Loading. Entre sus hábitos nutricionales, pre y post partido ha incluido los productos de la gama energética de Loading. ¿Quieres saber cómo los toma ella y qué recomienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *