Deporte, Suplementación Deportiva

Cafeína o Taurina … ¿ conoces la diferencia ?

Uno de los productos estrella de Loading Body and Mind son sus geles energéticos. Productos muy extendidos entre los deportistas con los que cubren su necesidades energéticas, posibilitándoles competir con un buen rendimiento en las pruebas de resistencia y ejercicios físicos que superan la hora de duración. Los geles, en su composición, suelen incluir carbohidratos, proteínas… para evitar la degradación muscular y favorecer el metabolismo energético. De igual forma, están los geles que contienen cafeína y los que incluyen taurina. En ambos casos, destacan sus propiedades ergogénicas (favorecen el rendimiento en el deporte). A continuación, te damos algunas razones para optar entre unos u otros en función de tus necesidades.

CAFEÍNA

¿Qué es ?

Los geles energéticos de Loading Body and Mind que contienen cafeína – sabores frutos rojos, lima limón y cola – están pensados para cargar energía antes del ejercicio, aumentar tu resistencia física y retrasar la fatiga; aunque también se podrían tomar durante el ejercicio o para recargar energía después de tu entrenamiento o competición. Aportan energía instantánea en forma de hidratos de carbono de absorción rápida para poder completar entrenamientos y competiciones de fondo y ultra-fondo.

Dosis recomendada

Consumir a pequeños sorbos a intervalos regulares durante la práctica deportiva en caso de un esfuerzo físico intenso. Aunque el ejercicio sea prolongado, en total no se recomienda consumir más de 9 geles al día.

¿ Cómo actúa?

Al llevar cafeína, que es un excitante, está especialmente pensado para entrenamientos o competiciones en horario de mañana o para deportistas que quieran esa energía extra que los excitantes provocan en el organismo. Los geles energéticos se consumen principalmente en entrenamientos o pruebas que superan la hora de duración, corredores de media y maratón, triatletas, ciclistas, trail runners, nadadores y demás deportistas amantes de la larga distancia para afrontar sus retos con todas las garantías energéticas.

TAURINA

¿Qué es ?

La taurina destaca como neurotransmisor del sistema nervioso, razón por la que se emplea como componente de bebidas energéticas y suplementos nutricionales para deportistas. En el caso de Loading, los geles energéticos que contienen taurina son los geles con sabor a manzana, fresa y kiwi y piña colada. La taurina actúa en el crecimiento de las fibras musculares, la taurina es un aminoácido de especial importancia dentro de la alimentación deportiva.

¿ Cómo actúa?

La taurina proporciona una dieta balanceada compensando, en el caso de los deportistas, la carencia que presentan debido al intenso ejercicio, esfuerzo físico … dada su eliminación corporal mediante el sudor. Asimismo, se ha demostrado que en la excreción urinaria post entrenamiento se pierde un significativo volumen de taurina. Si la taurina desciende mucho en el deportista, su nivel de concentración y respuesta se verá alterado, afectando el rendimiento.

La taurina, por tanto, beneficia al deportista, protegiendo al tejido muscular del daño sufrido por el ejercicio físico. La toma de suplementos nutricionales de taurina dependerá de las necesidades de cada persona.

Dosis recomendada

La taurina se encuentra en alimentos como carnes, pescados o frutos secos, importantes en una alimentación balanceada y equilibrada. En el caso de los deportistas, una de las dosis deberá tomarse antes de empezar el entrenamiento y otra al finalizarlo, dejando la tercera para antes de acostarse. Aunque no se han reportado mayores efectos de toxicidad, es recomendable no exceder la dosis indicada.  Cabe señalar, que para que los suplementos de taurina se asimilen de mejor manera, es conveniente  no tomarlos con leche u otras bebidas que contengan demasiados nutrientes.

Toda la gama de geles de Loading en el catálogo. ¡ Consulta aquí !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *